Adiós a las juntas sucias

23.04.2023

¡Di adiós a las juntas sucias!

Hoy os vengo a hablar de la junta epoxi. ¿Y por qué? Simplemente porque es la octava maravilla del acabado en zonas húmedas y mojadas. Y cuando digo acabado no estoy hablando precisamente de la parte estética, sino de las bondades de este producto muchas veces desconocido.

¿Has pensado alguna vez cuántas horas y cuánto dinero te has gastado limpiando juntas? ¿Te imaginas tu baño, cocina, piscina en los que has invertido tiempo, esfuerzo y mucho dinero luciendo como viejos y sucios al cabo de unos meses? ¿Y qué me decís de siempre tener un pendiente en la agenda: limpiar las juntas?

Pues ante todo eso, repite conmigo: junta epoxi

Este material está hecho para que el moho y la suciedad no tengan ninguna opción de instalarse en la junta. Se utilizan en las piscinas (sí está hecho para que esté todo el tiempo mojado) y en cualquier otra zona que tenga humedad. Pero no penséis en estas piscinas mugrientas que vemos por ahí. No, señoras y señores, estas son las que NO han utilizado epoxi.

Os cuento mi experiencia: la tengo en mi cocina con junta blanca y azulejo blanco en zona fregadero y fuegos y no he tenido que utilizar más que un trapito húmedo para limpiar hasta manchas de salsa de tomate.

Parece un cuento de cuando te están intentando vender pero no, yo no vendo nada, mi trabajo es facilitaros la vida y por eso os ruego que pongáis la junta epoxi hasta en el techo si es necesario (bueno, no nos pasemos, pero os habéis quedado con la copla, ¿no?)

Para que tengáis una idea, llevo un año con él puesto en la cocina, donde tengo azulejos de metro en zona fregadero y fogones, todo blanco: azulejos y juntas, con un trapito húmedo es suficiente para limpiar cualquier tipo de salpicadura, incluso las que más manchan, como la salsa de tomate.

Yo no la puse en el plato de ducha por un despiste en medio de la obra y, aunque lo cuide y limpie mucho, terminó muy muy feo, así que ya sabía que pasaría lo que pasó: lo tuvimos que cambiar. Ya sabéis que me atrevo con todo pero, de esta vez, por cuestión de tiempo, llamamos a una persona para que nos la hiciera. Lo podéis ver en el reel de este domingo, 23/04.

Por otro lado, ya sabéis que soy muy sincera siempre y tengo la obligación moral de hablaros también de los inconvenientes de este producto: es caro y un poco engorroso de poner, hay que mezclar bien sus dos partes, y limpiarla al instante porque cuando se seca se pone como una piedra y se te complica muchísimo quitarla. Aún así vale mucho la pena si quieres un acabado bonito, limpio y duradero.

Hay otros tipos de juntas de este estilo, incluso con colores, se lo podéis preguntar en tiendas de brico o a vuestros contratistas e interioristas.

Os dejo aquí el enlace de la que utilicé yo, pero podéis encontrarlo de diversas marcas.

Espero haberos ayudado.

¡Feliz domingo!

Con cariño,

Sabrina